Libros de perros, perro, adiestramiento

AGILITY

Agility
 

ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACIÓN DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO

Escuela de perros


EL NUEVO LIBRO DEL SAMOYEDO

Samoyedos
 


PERROS SANOS.. DUEÑOS FELICES

Perros sanos, dueños felices
 



HOTELIUS

 

 


El envejecimiento cerebral canino

Contenido por cortesía de: Vetpunta
 

Resumen: El 50% de los perros de ocho o más años de edad padecen uno o más cambios de comportamiento relacionados con el envejecimiento cerebral.

Como ocurre con los seres humanos, el tejido cerebral de los perros es especialmente vulnerable al ataque de los radicales libres debido a su alto contenido en lípidos y a su elevada demanda de oxígeno. A medida que el cerebro envejece, el importante daño neuronal y la pérdida o la disminución de tejido cerebral que se producen, podrían estar asociados con el aumento en la producción de los radicales libres.

El cerebro tiene una capacidad de reparación limitada y no puede generar neuronas nuevas para reponer las que están dañadas.  Por ello, con el paso del tiempo, el daño oxidativo producido por los radicales libres tóxicos, lleva a la reducción de la función cerebral y puede manifestarse a través de cambios del comportamiento habitual. Estudios recientes demuestran que los cambios del comportamiento, presentes en el 720 de los perros de siete o más años de edad, se deben al envejecimiento cerebral prematuro.

  • El 50% de los perros de ocho o más años de edad padecen uno o más de estos cambios de comportamiento relacionados con el envejecimiento cerebral

  • Solo el 12% de los dueños de los perros informan a su veterinario sobre estos signos

  • Estos no son signos del proceso normal de envejecimiento y se pueden combatir

CÓMO RECONOCER EL PROBLEMA

Los síntomas de envejecimiento cerebral, también llamado “alzheimer canino” pueden ser difíciles de diagnosticar durante una consulta rutinaria; estos signos pueden ser poco perceptibles pero avanzan y,  lamentablemente,  a menudo son ignorados o aceptados por los dueños de los perros como parte natural del proceso de envejecimiento. Hill’s ha descubierto que estos síntomas se pueden controlar a través del tratamiento nutricional. Es tan simple como lograr que el propietario esté atento a los mismos y que los comente con su veterinario.

Si su perro tiene 7 o más años de edad y manifiesta uno o más de los siguientes cambios característicos del comportamiento, podría padecer “Envejecimiento Cerebral Canino”:

  • Desorientación

  • Disminución de la Interacción

  • Alteraciones del patrón del Sueño

  • Pérdida de los hábitos Higiénicos

Vigile los signos de alteraciones del comportamiento en su perro.

Utilice la siguiente lista para identificar los signos

Desorientación

  • Le cuesta moverse por la casa

  • Parece perdido en lugares con los que está familiarizado;

  • No reconoce a la familia ni los hábitos diarios

  • Disminuye su capacidad de alerta y camina sin rumbo fijo

  • Se queda mirando a la pared o al vacío 

Interacciona menos

  • No saluda de forma efusiva a los miembros de la familia
  • No está interesado en que lo saluden

  • Ya no reclama atención

  • Pasa menos tiempo jugando con los miembros de la familia o con otros perros

  • No responde cuando se le incita 

Alteraciones en el patrón del Sueño

  • Duerme más durante el día y/o menos durante la noche
  • Deambula por la casa durante la noche

  • Ladra sin sentido durante la noche

Pérdida de los hábitos Higiénicos

  • No pide para salir a la calle

  • ‘Accidentes’ frecuentes en casa

  • Pérdida del control de esfínteres

Si observa alguno de estos signos, por favor, solicite una visita para consultarlo con el equipo de su clínica veterinaria.

Los signos DISH son progresivos según se avanza en las diferentes etapas de la enfermedad. Aparecen de forma sutil y empeoran gradualmente manifestándose cada vez con mayor claridad y constancia. El perro puede terminar no respondiendo cuando se requiere su atención e incluso no lograr reconocer a los miembros de la familia.

CÓMO AYUDAR A COMBATIRLO

Al igual que en los seres humanos, el cerebro de los perros sufre de daño oxidativo leve aunque continuo y con el paso del tiempo su funcionalidad disminuye. A medida que la ciencia descubre nuevas formas para controlar los efectos del envejecimiento del cerebro humano, Hill’s Pet Nutrition ha desarrollado un alimento único y revolucionario que contiene una combinación exclusiva de antioxidantes y cofactores nutricionales, incluyendo vitaminas E y C, L-carnitina, ácido lipoico y ácidos grasos omega-3, que ayudan a combatir el envejecimiento cerebral canino y los cambios del comportamiento relacionados con la edad: Prescription Diet Canine b/d.

Prescription Diet Canine b/d de Hill’s ayuda a contrarrestar los daños producidos por los radicales libres y a mantener las funciones cerebrales normales. Nutre el cerebro de su animal de compañía al mismo tiempo que este envejece.

Estudios recientes realizados por Hill’s demuestran que los perros de edad avanzada alimentados durante 6 meses con Canine b/d, experimentaron una mejoría en su capacidad cognitiva de hasta el 58% comparada con la de aquellos que no siguieron la dieta. Los propietarios informaron de que el 74% de perros de edad avanzada experimentaron una disminución de los accidentes en casa y el 61% demostró un aumento en el entusiasmo al saludar a los miembros de la familia. Estos resultados demuestran que no todos los síntomas del envejecimiento forman parte del proceso normal de envejecimiento de los perros, por lo que se pueden combatir a través del tratamiento nutricional.

El diagnóstico precoz y un adecuado tratamiento nutricional de los mismos, no solo mejorará la calidad de vida del animal durante esta última etapa de su vida sino que proporcionará grandes satisfacciones a sus propietarios.

Autor: Juan Carlos Gímenez
Director Técnico de Hill’s Pet Nutrition España

Contenido por cortesía de:
Centro Veterinario Punta

 


Página PrincipalArtículos sobre mascotasArtículos de perrosPerros
Copyright © AmiMascota.com, Todos los derechos reservados.