Mascotas

En castellano
En català

¿Jerbo o Hámster?







¿Por qué elegir un jerbo como mascota en vez de un hámster?¿En qué se diferencian?

Jerbo, períodos de actividad

Mientras que los hámster duermen durante el día y tienen hábitos nocturnos, los jerbos alternan períodos de sueño y actividad. Esto te permite interactuar con ellos tanto si tus horarios son diurnos como nocturnos.

Jerbo, interacción con humanos

Los Jerbos son sumamente curiosos y sociables, son muy dóciles y gustan de la compañía de los humanos si han sido acostumbrados a ello desde bebés. Los hámster son solitarios, y al dormir durante el día no tienen demasiado contacto con nosotros.

Al contrario de los hámster, los jerbos raramente muerden, y no son tan asustadizos.

Jerbo, interacción con otros miembros de su especie

Los hámster suelen ser bastante agresivos entre sí, e incluso es bastante habitual que los padres se coman a sus crías.

En cambio los jerbos, son padres dedicados, tanto el macho como la hembra, y al regirse por el concepto de "clan", es lógico que varios de ellos convivan sin problemas en el mismo hábitat.

Nota: nunca debes introducir uno o más jerbos en un clan ya establecido ya que son muy territoriales y atacan a cualquier otro que no forme parte de su clan.

Jerbo, cuidado y limpieza

Siendo animales del desierto, los jerbos son muy limpios y prácticamente no generan desperdicios o desechos. Se acicalan unos a otros continuamente, y no tienen olor corporal. Un tanque o pecera con dos jerbos deberá ser limpiado cada 2-3 semanas, o incluso menos en invierno, cosa que no ocurre con las hamsteras ya que generan olor fuerte rápidamente.

Contenido por cortesía de:
Jerbos Houdini
Jerbos Houdini todo sobre el cuidado de los jerbos



Página PrincipalArtículos MascotasArtículos de roedoresSección Roedores
Copyright © AmiMascota.com, Todos los derechos reservados.