Amimascota

 

Fichas de gatos

Fichas de gatos

Persa

Persa

Tamaño: Macho 63,5 cm. al hombro y 5 a 6 Kg. Hembra 58,5 cm. al hombro y 3 a 4 Kg.

Colores: sólidos o diluidos (negro, chocolate y lila, azul, rojo, crema y blando), escama de tortuga y azul crema, bicolores, tricolores, arlequín, tortuga, blanco y atigrados.
En, aproximadamente, ochenta años de cuidadas selecciones se han obtenido más de cien variedades de gatos persas. El gato de raza más extendido en todo el planeta. Se trata de la raza de gatos con el carácter más tranquilo, sosegado y cariñoso El gato persa apenas tiene necesidad de movimiento.


 

Siamés

Siames

Tamaño: Macho de 4 a 5,5 Kg. Hembra de 2,5 a 3 Kg.

Colores: los más clásicos son Seal point, Blue point, Chocolate point y Lilac point
El siamés es celoso, protector y muestra gran dependencia de sus dueños. De cabeza triangular y contornos suaves y elegantes, pelaje corto textura suave y brillante, patas largas y esbeltas. Es muy sociable y por su carácter, no es una raza indicada para personas que deban pasar mucho tiempo fuera de casa.


 

Abisinio

Abisinio

Colores: - Liebre: Color de base marrón anaranjado, con varias marcas de color más oscuras en cada pelo.
- Sorrel: Color de base melocotón rojizo. - Azul: Igual que el Liebre, pero con el color del cuerpo azul grisáceo
Es una de las razas más antiguas de gato doméstico, esbelto, elegante, musculoso, de talla media. Esta raza es muy activa y curiosa de todo lo que sucede en su entorno, pero a la vez es tranquila y manejable. El Abisinio muestra cierta afinidad con el agua, y dicen que son excelentes nadadores al igual que escaladores. Necesita un jardín o una terraza amplia para correr, trepar y divertirse.