Amimascota

 

Fichas de pájaros

Fichas de pájaros

Agapornis (Los inseparables)

agapornis

Tamaño: de 13 a 16,5 cms (según especie).

Los agapornis son loros de mirada vivaz y naturaleza inquisitiva. Existen 9 especies de inseparables y 15 subespecies dentro del género agapornis, todas viven en el continente africano o islas cercanas. Domesticado puede convertirse en un pájaro de compañia insuperable. Su dieta ideal es una combinación de frutas y semillas, los minerales fundamentales en su alimentación son el calcio y el fósforo. Les gusta bañarse de vez en cuando. Cria sin dificultad en cautividad.


 

Periquito

periquito

Tamaño: 18 a 20 cms.
Colores: azul, amarillo,verde, gris, malva, blanco y combinaciones estos colores

El periquito es muy apreciado como pájaro de jaula pues es una ave muy sociable. El lugar más adecuado para colocarlos es un ambiente luminoso, con colores alegres y poco ruido. Su jaula debe colocarse en alto, justo a la altura de la cabeza de un adulto. Su forma debe ser preferiblemente rectangular de unos 50x40 cms. Su dieta consistirá en un 90% de semillas de mijo, trigo, avena, alpiste y de hierba.


 

Paloma

paloma

Tamaño: 32 cm aprox. del pico a la cola y pesa unos 350 grs. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras.

Una de las características más interesantes de las palomas de ciudad es que se presentan en muchas variedades de colores.

La paloma bravía es la forma primitiva de la que han derivado todas las razas de palomas domésticas. Es famosa la capacidad que tienen las palomas de regresar y encontrar su lugar de origen. Este comportamiento se lleva a un grado máximo en las palomas mensajeras. Se alimenta de granos y semillas.