Amimascota

 

Fichas de peces

Fichas de peces

Tetra Neón

neon tetra

Tamaño: 3 a 4 cm. ocasionalmente 5 cm.

Colores: tres colores básicos, muy vivos y relucientes, el rojo, el azul (color neón con los reflejos de la luz) y el plateado.

Temperatura: 22 a 26 ºC

PH : 6,5-7 / GH : 5-12

El Tetra neón es un pez sociable con los otros peces del acuario. Destaca cuando está en grupo, el número mínimo debería ser de 6 ejemplares. No conviene poner esta especie en un acuario con peces grandes pues podría ser devorado. El acuario debe tener, a ser posible, un sustrato de coloración oscura y debe haber abundante vegetación.


 

Guppy

guppys

Tamaño: Macho máximo 3,5 cm. a 6 cm, Hembra máximo 6 cm. a 8 cm.

Colores: azul, plateado, rojo, marrón y negro. Las hembras son menos vistosas que los machos.

Temperatura: 22 a 24 ºC

PH :7,0-8,0 ideal:7,3

El guppy es un pez pacífico de carácter muy tranquilo, recomendado para acuarios comunitarios. Se reproduce con facilidad. El acuario recomendado es de 40 litros o más, asignando unos 7 litros de agua aprox. por pez. Los cambios de agua frecuentes son muy recomendables. El sistema de filtrado ha de ser potente pero no crear corrientes.


 

Pez ventosa

pez ventosa

Tamaño: hasta los 13 cm.

Temperatura: 26 ºC

PH: 6,5-7,5 / GH: 15-20

Especie fácil de mantener y de actividad nocturna es pacífico de joven y agresivo y territorial de adulto. Alimentación omnivora consumiendo gran cantidad de algas. No solo limpia el fondo o los cristales, sino también las hojas, rocas, decoración.