Amimascota

 

Fichas de perros

Fichas de perros

Malamute

Malamute

Tamaño: Macho 63.5 cm. al hombro y 39 Kg. Hembra 58.5 cm. al hombro y 34 Kg.

Colores: negro, blanco gris (lobo-plata), arena, foca de Alaska (o falso negro). Las extremidades, parte del pecho y la cara han de ser obligatoriamente blancas.

El Malamute, perro de origen ártico, es un animal fiel y trabajador, magnífico guardián y cariñoso animal de compañía. De pelo abundante y espeso, orejas de punta y cola en forma de plumero curvada hacia arriba. Es utilizado como animal de tiro de trineos.


 

San Bernardo

San Bernardo

Tamaño: Altura mínima de 70 cm machos y 65 cm hembras

Colores: Color rojo y blanco, siendo deseable una mancha blanca alrededor del cuello. Es también muy apreciada una máscara marrón muy oscura o negra.

El San Bernardo es un perro de trabajo procedente de Suiza, participando en misiones de rescate en la montaña se estima que ha salvado aproximadamente 2500 vidas humanas. El San Bernardo es por su extraordinaria complexión un gigante de la especie canina, extraordinariamente noble y amistoso. Muy paciente con los niños, constituye un perro doméstico ideal, siempre y cuando disfrute de grandes dosis de ejercicio, alimento y espacio.


 

Chihuahua

Chihuahua

Tamaño: De 16 a 20 cm, De 0.9 a 3.5 kg.

Colores: blanco, crema, gris plata, negro, leonado o marrón, chocolate, leonado plata, marrón atigrado, etc.

El Chiuahua es un típico perro de compañía. Muy unido a su amo, es posesivo. No soporta demasiado a los niños. Más bien ladrador, puede llegar a ser agresivo con los extraños. Es sensible al frío. Tiene gran resistencia es audaz, alerta, vivaz, muy valiente, orgulloso y decidido. Existen dos variedades pelo corto y pelo largo y es considerado la raza más pequeña del mundo.