Amimascota

 

Fichas de roedores

Fichas de roedores

Cobaya

cobayas

Tamaño: 20 a 30 cms, peso de 0.5 a 1.8 Kg.

Colores: Existen cobayas de pelo corto, semilargo, largo, con remolinos y presentan una amplia gamma de colores: negro, blanco, marrón, tricolor, etc.

Los cobayas también, conocidos como conejillos de indias, son una excelente compañía pues no suelen morder casi nunca. Las tres razas principales son la Americana o inglesa, Abisinia y Peruana. El promedio de vida de un cobaya suele estar entre 4 y 8 años. Es importante disponer del mayor espacio posible en la jaula o alojamiento para evitar peleas y accidentes.


 

Hamster

hamster

Tamaño: 7 a 30 cms según variedad, Macho: 120 a 170 grs. Hembra: 150 a 180 grs.

Colores: Blanco, crema, dorado, gris, negro, azul-negro, beige, marrón, gris-marrón, marrón oscuro, etc.

Un hamster es bonito, cariñoso, simpático, tranquilo y fácil de alimentar. Les gusta mucho jugar, son muy activos y por todo esto se han convertido en unos de los animales de compañía más importantes del mundo.

Su jaula debiera ofrecer suficientes posibilidades de ejercicio porque el animal es curioso y lo investiga todo.


 

Jerbo

jerbo

Tamaño: 10 cms con una cola aproximadamente de la misma longitud, Macho: 65 a 100 grs. Hembra: 55 a 85 grs.

Colores: Blanco, negro, gris o el agutí (cada pelo presenta bandas de color blanco, café y negro en la punta)

Los jerbos son roedores que provienen del desierto de Mongolia más activos hacia el atardecer y mucho más activos durante la noche. Aunque los jerbos tienen necesidades de alojamiento, comida y agua que resultan fáciles de satisfacer son recientes como mascotas. Son limpios, inodoros, sanos, resistentes y hacen muy poco ruido. Pueden vivir de tres a cuatro años.