Amimascota

Amimascota.com, el portal dedicado a las mascotas

HISTORIAS, ANÉCDOTAS, RELATOS, AVENTURAS CON MI MASCOTA

En esta sección podrás encontrar historias, cuentos, anécdotas, dedicatorias y todo tipo de aventuras o relatos enviadas por personas que aman a sus mascotas. Si tienes alguna historia o aventura interesante que quieras compartir con nosotros, envíala a webmaster@amimascota.com y la verás publicada en esta sección.




Libros de mascotas

[ Página 1 ]

.:. [12/Mar/05] María Elisa nos cuenta acerca de Oddi, su perro vegetariano

Oddi, un perro loco, en el sentido de que es muy bueno, juguetón, en síntesis, es la alegría de la casa, es un perro poco usual, él es vegetariano, es de la raza gran danés, tiene un año y lo queremos como a alguien más de la familia, al llegar recién a la casa (hace cinco meses aproximadamente), al instante nos lleno de ternura amor todo lo que a nosotros nos faltaba desde que se había ido mi anterior perro, que era lo que yo más quería en este mundo, pero como dicen todo ocurre por algo, y realmente me volvieron a recompensar con mi bebe como yo lo llamo comúnmente.

Oddi es el perro más dormilón que hay en el mundo, duerme la mayor parte del tiempo, el poco tiempo que esta despierto lo dedica al juego, con una pelota que va destruyendo cada rincón de la casa, su alimentación se balancea en comida balanceada, frutas, verduras pero no carne, eso es lo mas importante que puedo contarles de mi amado perro mi adoración que fue el ser que me devolvió la felicidad.

María Elisa Etcheverry
Luque, Paraguay

.:. [08/Ene/05] Edgar comparte este relato acerca de su mascota

Hola, Me parece interesante que publiquéis todo tipo de anuncios sobre mascotas en este portal. Como todos los que la miran, yo también amo a mi mascota. Es una linda perrita de nombre Madona, lleva 7 años con mi familia y siento que es una silenciosa, pero madura compañía. Ella ha adquirido muchas de las costumbres familiares, es una más de mi familia.

Llegó a mis manos, gracias a la incomodidad que causaba en un apartamento cuando era todavía una hermosa cachorrita, blanquita como la nieve y tierna como un peluche. Atributos que la hicieron merecedora de un enorme calor de hogar y disfrutar de viajes por todo el país y también el exterior.

Escribo estas líneas, para decirle a mi amada Madona, lo mucho que la quiero y la recuerdo y, aunque ahora estamos separados y ella no puede leer ni acceder a la tecnología, sé que lo entenderá gracias al enorme corazón que tiene. Madona, esta es una más de las formas en las que quiero decirte que te quiero mucho y pedirte millones de disculpas por los malos momentos que te hice pasar, por las incomprensiones y otras cosas. Espero comprendas, son cosas de humanos, pues tú nunca me las hiciste voluntariamente, siempre estuviste amable y atenta.

Feliz 2005 linda Madona y que Dios nos bendiga con tenerte a nuestro lado por mucho tiempo más y gozar del enorme amor, paz y sinceridad que regalas a cada momento, cuando aullas y haces el esfuerzo de mover la colita que no tienes.

Te quiere, Edgar

Libros de mascotas



Libros de mascotas

.:. [23/Sept/04] Eduardo nos cuenta esta historia:

Hola soy de Venezuela, tengo 2 hermosas perras que recogí de la calle las cuales llegaron en momento difíciles en mi vida, cuando murió el perro que tenía con nosotros 18 años su anciana edad no le permitió seguir, pero cuando llegó la Negra 2 días antes de el morir me di de cuenta que no fue solo casualidad, pues el esperaba un sustituto para su ausencia, y la otra es la Titi, que llegó a mi casa cruzando 2 cuadras y más aun sin nosotros haberla llevado nunca porque teníamos la otra, llegaron solas como mandadas del cielo, .. Y así fue ahora son la mayor felicidad mía.

Mis princesas las amo.. Francis

.:. [22/Ago/04] Miriam quiere compartir este relato de su gatita Salomé:

Quiero que la mayor cantidad de personas posible conozca a Salomé. Ella es una gatita única. Entre nosotras hubo amor a primera vista, nos adoramos.

Salomé es una siamesa seal point, charlatana, exigente, traviesa por demás, divertida, elegante, suave. Imagínensela.

Salomé es sobre todo, la mejor compañera que he conocido. Me acompañó todas y cada una de las horas de estudio, de día y de noche, mirando desde la distancia o la más de las veces recostada sobre mis apuntes. Es quien me hizo levantar cuando estaba enferma o deprimida; es la que ponía sentido a mi vida cuando yo no se lo podía encontrar; es la que se adelanta y me ayuda a descubrir aquello que aún no puedo entender. En fin, siempre está muchos pasos adelante y me muestra el camino.

Salomé y yo estuvimos juntas diecinueve años con cinco meses y seis días. Para ella fue toda su vida, para mí la mitad de la mía. Hoy miro para atrás y siento que fue tan poco tiempo... Salomé es lo mejor que he vivido hasta ahora.

En el medio de este desconsuelo sólo se me ocurre darle gracias una vez más y hacerlo en público, aunque entre nosotras y en privado está todo dicho. Salomé se fue entre mimos y besos, como una reina, sin dolores, sin sufrimientos, sin haber atravesado ninguna de las enfermedades de la vejez. Fue tan amorosa que ni siquiera dejó que la viera enferma o viejita, porque eso es lo maravilloso, tiene tal gracia y espíritu; que parecía una eterna cachorra. Y es eterna, está conmigo y es parte de mi, por eso mezclo el relato entre pasado y presente.

Salomé despierta lo mejor de mí y seguramente de todos los que lean este relato.
Gracias, pequeña bebé.

Miriam

.:. Jessi nos envía esta carta a su perrita Madonna:

Para Madonna:

Tanto tiempo a solas, tanto tiempo compartiendo mis experiencias. Y tu mi dulce amiga, a veces llena de angustias pasadas e inquietudes… cuanto busqué en este mundo los goces frutos de la amistad.. adhiérete siempre a este corazón porque el amor que vive en el alcanza la belleza de tu nobleza. Cuantas horas de dicha, cuanto tiempo de ausencias y cuanto tiempo esperando ya se que es mucho tiempo de mirarnos.. de muchos paseos largos sin hablar pero aun así estamos tu y yo disfrutando de nuestros momentos y nuestras vidas juntas. Mi buena amiga… la que espera sin límites, la que entrega sin limites, la que disculpa sin limites... no sabe contar y no pide nada.

Jessi 

.:. ML nos envía esta carta a su gata Carlota:

A mi Carlota

Es la primera vez que escribo para publicar en un medio en que se que mucha gente lo va a leer por eso quiero dedicar estas líneas a un pequeño ser con el que compartimos varios momentos, con ella fui aprendiendo de las etapas de la vida de un gato y la responsabilidad de tener una mascota.

Viniste a mi muy tímida, pequeñita y juguetona, me gustaba hacerte dormir en mis brazos y mis hombros, ambas la pasábamos bien, conocía tus preferencias y la tuya de entre los demás y así fue por mucho tiempo.

Tuviste muchas “garras” como buena gata de aguantar el peso de los años y a pesar de que tuvimos que separarnos no nos olvidamos, hasta que marchaste.

Gracias Carlota,
ML.

Relatos y aventuras de mascotas, página 2