Mascotas

En castellano
En català

Libros sobre mascotas

¿Por qué elegir un jerbo como mascota en vez de un hámster?¿En qué se diferencian?

Jerbo, períodos de actividad

Mientras que los hámster duermen durante el día y tienen hábitos nocturnos, los jerbos alternan períodos de sueño y actividad. Esto te permite interactuar con ellos tanto si tus horarios son diurnos como nocturnos.

Jerbo, interacción con humanos

Los Jerbos son sumamente curiosos y sociables, son muy dóciles y gustan de la compañía de los humanos si han sido acostumbrados a ello desde bebés. Los hámster son solitarios, y al dormir durante el día no tienen demasiado contacto con nosotros.

Al contrario de los hámster, los jerbos raramente muerden, y no son tan asustadizos.

Jerbo, interacción con otros miembros de su especie

Los hámster suelen ser bastante agresivos entre sí, e incluso es bastante habitual que los padres se coman a sus crías.

En cambio los jerbos, son padres dedicados, tanto el macho como la hembra, y al regirse por el concepto de "clan", es lógico que varios de ellos convivan sin problemas en el mismo hábitat.

Nota: nunca debes introducir uno o más jerbos en un clan ya establecido ya que son muy territoriales y atacan a cualquier otro que no forme parte de su clan.

Jerbo, cuidado y limpieza

Siendo animales del desierto, los jerbos son muy limpios y prácticamente no generan desperdicios o desechos. Se acicalan unos a otros continuamente, y no tienen olor corporal. Un tanque o pecera con dos jerbos deberá ser limpiado cada 2-3 semanas, o incluso menos en invierno, cosa que no ocurre con las hamsteras ya que generan olor fuerte rápidamente.

Contenido por cortesía de:
Jerbos Houdini
Jerbos Houdini todo sobre el cuidado de los jerbos



Página PrincipalArtículos MascotasArtículos de roedoresSección Roedores
Copyright © AmiMascota.com, Todos los derechos reservados.